España Guerra Zombi

Alejandro_Villen_iustrador_zombie_gitana04

Después de hacer una entrada sobre la portada para Ecos del Rocío me toca postear el trabajo con el que lo compaginé, mucho más acorde con mis aficiones.
Hace un par de años, Jaime Noguera me contactó porque necesitaba a un ilustrador para una novela que tenía, en concreto una novela de zombies, me habían recomendado tanto por la temática como por el estilo. Desde primera hora me comprometí a hacer la portada, más aún cuando no había una fecha establecida. Pasó el tiempo y Jaime no es de los que olvidan, así que este verano me dijo que había llegado la hora, España: Guerra Zombie estaba listo.

La novela es una versión de Guerra Mundial Z de Max Brooks pero ambientada en España y con tintes de humor negro. Jaime Noguera me hizo un resumen del argumento y me dio varias ideas para la cubierta basadas en las escenas principales de la historia pero no terminaba de verlo muy claro, algunas requerían un gran despliegue de medios o no estaba seguro de cómo iban a funcionar en una estantería. Así que enfocamos el encargo de otra manera, buscamos una imagen que diera una idea clara del contenido y del tono de la novela pero que a la vez fuera atractiva para los posibles lectores-compradores.

La conclusión fue dejar muy claros los conceptos España (gitana) Guerra (el caza y el fuego) zombies (por todos lados) y humor negro (Gibraltar asaltado por una zombie gitana), pero había que evitar caer en el cachondeo o la “guasa” -contrarios al tono de la narración-, para ello optamos por un estilo realista y serio, más a tono con el videojuego “Dead Island” que con “Los muertos revivientes“.

Alejandro_Villen_iustrador_zombie_gitana05
Tras eso sólo quedaba realizar el boceto, hacer una sesión de fotos -con la inestimable ayuda de Amanda salgado (fotos) María Corredera (maquillaje) y Paloma Peñarrubia (modelo)- y un par de días de pintura. El resultado me ha dejado muy satisfecho y creo que a Jaime Noguera también, creo que la ilustración está a la altura del texto y ha ayudado bastante a las ventas del libro, lo que es el objetivo fundamental de mi trabajo.
Alejandro_Villen_iustrador_zombie_gitana03
Dada la difusión que ha tenido el libro, he recibido bastante feedback de mi trabajo y prácticamente todo es positivo, salvo algún comentario sobre que el ver una gitana zombie resultaba jocoso. Si hay una segunda parte, espero que salga un zombie guardia civil, con tricornio.

Detalle del acabado

Detalle del acabado

Montaje con título

Montaje con título

Responder

