Dibujando niños

Alejandro_villen_niños

Ayer por la tarde tuve la oportunidad de participar en la visita de Urban Sketchers Málaga al colegio de Prácticas nº1, la plaza de la Constitución, fue una iniciativa de Málaga Acoge.
El reto era dibujar a los niños mientras participaban en una serie de talleres que impartían las propias madres, los de ayer estaban centrados en costumbres y juegos africanos.
Podéis ver la noticia en la web de Málaga Acoge.
Para mi fue una oportunidad única de poder dibujar a niños del natural, algo bastante complicado normalmente, y me vino como anillo al dedo para prepararme para mi próximo libro.
Mi enfoque de los dibujos era mezclar mi estilo infantil con cierto realismo en las posturas, vestuario y expresiones.

Mis primero dibujos fueron en un aula donde hacían un taller trenzas de hilo, los niños más pequeños dibujaban mandalas, me centré en una niña que acudía por primera vez y aún no interactuaba mucho con los demás niños, concentrándose en elegir los colores para su mandala.

Mis primero dibujos fueron en un aula donde hacían un taller trenzas de hilo, los más pequeños dibujaban mandalas, me centré en una niña que acudía por primera vez y aún no interactuaba mucho con los demás niños, concentrándose en elegir los colores para su mandala.

Pasé a dibujar los niños a los que hacían trenzas, pero ya se nos acercaban niños a ver los dibujos y pedir que los retratasen. 

Pasé a dibujar la los que hacían trenzas, pero ya se nos acercaban niños a ver los dibujos y pedir que los retratasen.

El momento del descanso: comer pipas, beber batidos y charlar.

El momento del descanso: comer pipas, beber batidos y charlar.

De vuelta al aula, ahora con un grupo diferente de niños y después los acompañé al patio para un juego de carreras.

De vuelta al aula, ahora con un grupo diferente de niños y después los acompañé al patio para un juego de carreras.

Niños en el patio.

Niños en el patio.

Mi experiencia ha sido excelente, pasé muy buen rato y estoy muy satisfecho con los resultados, hasta me estoy planteando ciertas cosas sobre mi dibujo normal y mi trazo, veo bastante más sueltos estos dibujos que los que hago normalmente. Espero tener la oportunidad de repetir.

Responder

