Entrevista en Maasåi magazine

Fotógrafo: Miguel Jiménez Fuente: Maasai Magazine

Maasåi magazine ha publicado una excelente entrevista que me hizo José Luis García. Está centrada en mi trabajo como ilustrador en Málaga y, me temo, me retrata bastante bien:

Cuando yo comencé en esto, ser ilustrador no molaba nada, cero. ¡Yo lo ocultaba! Y ahora mola. Desde hace un tiempo, nadie dice que es artista, ahora la gente es ilustradora, pero siguen colgando sus dibujos en las paredes. Y esa no es la base del trabajo. Yo creo en la definición antigua: alguien que ilumina un texto. Lo del texto ya es caduco, pero nuestro trabajo sigue teniendo que acompañar algo. Como ilustrador siempre acompañas un contenido o una función, algo. ¿Colgarla en una pared? No.

Aquí puedes leer la entrevista completa

Responder

